Luego del accidente de un vehículo de lujo Aston Martín en la Ciudad de México que portaba un permiso provisional autorizado por el municipio de Pilcaya, Guerrero, se han detectado un cúmulo de incidentes que involucran a esa localidad con la emisión de este tipo de documentos.

 

 

En un primer momento, medios especularon que el vehículo (valuado en alrededor de 4.5 millones de pesos) pertenecía a Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, alcalde de Pilcaya, uno de los municipios más pobres de Guerrero.

 

 
Sin embargo, este diario corroboró con dicho ayuntamiento que el permiso provisional del Aston Martín fue tramitado en la localidad, pero el nombre del propietario y otros detalles son confidenciales y están protegidos por la Ley de Datos Personales.

 

 
Sin embargo, señaló que es falsa la información de que el edil sea dueño del auto deportivo; incluso, informaron que Ellery Guadalupe conduce una camioneta Ford Ranger y reconocieron que ésta también cuenta con un permiso provisional de Pilcaya.

 

 

Otros casos 

 
Hace unos meses, la Policía Ministerial de Guerrero informó que en la localidad de Iguala se detuvo a un sujeto identificado como Josué Ocampo, trabajador del IMSS, con 37 permisos para circular automóviles sin placas, expedidos por el ayuntamiento de Pilcaya.

 
En su declaración, señaló que los permisos los conseguía en Morelos y los ofertaba en Guerrero.
También hace unos meses, se exhibió que un vehículo oficial del INE, en Baja California, circulaba con un permiso provisional de Pilcaya.

 
Cualquier municipio de Guerrero está autorizado para tramitar permisos provisionales de circulación, los cuales se entregan con el pago de 140 pesos y la copia de la factura del vehículo o copia de la tarjeta de circulación, así como identificación oficial.

 

Ficha técnica

Aston Martin DB11

 
4 pasajeros

 
Motor 5.2 V12 Twin-Turbo

 
608 CV caballos de fuerza

 
0 a 100 km/h en 3.9 segundos

 
322 km/h de velocidad máxima

 
Precio: Más de 4 millones 500 mil pesos