La actual campeona del Abierto de Monterrey y número 125 del mundo, Heather Watson, comenzó con el pie derecho la defensa de su corona regiomontana, luego de vencer en la primera ronda de la competencia, en tres episodios, a la juvenil serbia Nina Stojanovic, quien curiosamente está sólo un puesto por debajo de Watson en el ranking de la WTA (126).
La contienda por un boleto a segunda ronda duró dos horas y 52 minutos, tiempo que significó un gran desgaste si consideramos los 37° centígrados que registró el termómetro ayer en la Sultana del Norte.
El encuentro pudo finalizar con menos tiempo de batalla; durante el tie break de la segunda manga, la británica Watson pudo finiquitar el cotejo al disponer de dos puntos para partido, mismos que fueron bien defendidos por Stojanovic. Frustrada por el desperdicio, Watson estrelló su raqueta contra el suelo, para después recuperar la concentración y finiquitar a su contrincante.
Por su parte, la rusa Ekaterina Makarova superó en sets corridos a Denisa Allertova y será la siguiente prueba para Watson; estas tenistas nunca antes se han enfrentado sobre una cancha profesional, por lo que la originaria de Moscú –y número 45 del mundo- buscará eliminar a la actual campeona en su primer choque. /
Resultados primera ronda
H. Watson 6-2, 6-7 y 6-4 N. Stojanovic
K. Marakova 6-4 y 6-3 D. Allertova
T. Martincova 3-6, 7-5 y 6-4 C. McHale
N. Podoroska 7-5, 0-6 y 6-3 M. Brengle
K. Ahn 6-4 y 6-2 J. Cepelova
T. Babos 6-1 y 6-3 L. Kerkhove