Agentes federales fueron desplegados para reforzar la seguridad de Los Cabos, Cancún y Acapulco, destinos turísticos que han sido azotados por la violencia, antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

 

Dos mil 800 agentes fueron desplegados para reducir los índices de violencia, indicaron fuentes oficiales; de los cuales 600 fueron enviados a Cancún y la Riviera Maya; 250 a Los Cabos y 350 a Acapulco.

 

Los estados de Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur suman 445 carpetas de investigación por homicidios dolosos reportados en enero y febrero pasados.

 

A las acciones del Ejército se suman mil 300 agentes federales y 300 elementos de la Marina en esos destinos.

 

“El objetivo es no dejar avanzar a la criminalidad después de los recientes hechos delictivos ocurridos en el estado y garantizar la tranquilidad tanto de visitantes como de habitantes”, dijo ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo.

 

 

“Hemos hablado del reforzamiento instruido por el presidente para el estado, en el apoyo de las fuerzas federales a la acción del trabajo que está haciendo el gobierno del estado junto con los gobiernos municipales”, añadió tras una reunión con el Mandatario Carlos Joaquín González, en la que anunció el apoyo extra de 450 cadetes de la PF para ese destino turístico.

 

Las zonas militares y navales también realizarán operaciones en puntos turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Bahía Banderas, Huatulco, Veracruz, San Blas, Rosarito y Mazatlán, explicaron mandos militares.

 

Con información de Bajo Palabra