La cinta de Walt Disney, La Bella y la Bestia, oficialmente rebasó los 400 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá al recaudar 4.5 millones ayer, en un día en el que también rebasó los 900 millones de billetes verdes a nivel mundial.

 

En EU, el filme dirigido por Bill Condon y protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens se convirtió en el número 26 en la historia en rebasar los 400 millones de dólares, entre los que se incluyen El rey león, Parque Jurásico, E.T. El Extraterrestre y Star Wars.

 

La cinta de Disney se convirtió también en la sexta película que rebasó más rápido los 400 mdd, ubicándose entre El caballero de la noche (18 días) y Buscando a Dory (21 días). Otros títulos que han alcanzado dicha marca son Frozen (155 días) y Los juegos del hambre (80 días).

 

Otro de los récords que está a punto de obtener La Bella y la Bestia es que se convertirá, en cosa de días, en el musical más exitoso en la historia de Hollywood, ya sea animado o de acción viva. Sólo la supera El rey león (con todo y sus varios reestrenos), con 422 millones de dólares, mismos que deberá superar a más tardar la semana próxima.

 

A nivel internacional, la cinta de Condon tiene un acumulado de 498.9 millones de dólares, para un total de 900 mdd obtenidos en taquilla, que la ubican, hasta el momento, en el lugar número 42 de todos los tiempos. Se calcula que para el fin de semana, la cinta alcance una cifra entre los 975 y los mil millones de dólares.