La mexicana Natalia Botello Cervantes hizo historia para su país al obtener el título tras imponerse a la griega Theodora Gkountoura en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, que tuvo lugar en esta ciudad.

 

 

En la modalidad de sable femenil, la tijuanense, de 14 años de edad, sumó de esta manera, su segunda presea en el certamen, luego del bronce conseguido el pasado fin de semana.

 

 

Natalia Botello y Theodora Gkountoura se habían encontrado en los poules, siendo el primer duelo para ambas en la categoría Juvenil, con victoria por 5-2 para la griega, pero en el asalto final, el triunfo fue para la mexicana por marcador de 15-14.

 

 

En la etapa de poules, la mexicana tuvo tres victorias y dos derrotas, en la tabla 128 eliminó a la chilena Simrom Moolchandaney por 15-6; mientras que en el grupo de las 64, derrotó 15-14 a la rusa Evgenia Podpaskova.

 

 

Ya en la tabla de las 32, superó 15-14 a la coreana Seyeou Yun para encaminarse a la final.

 

 

En su camino a las medallas se impuso 15-8 a la estadunidense Elizabeth Tartakovsky en Tabla 16 y en el pase a medallas, Tabla 8, despachó 15-11 a la japonesa Misaki Emura.

 

 

Con la medalla de bronce asegurada, Natalia Botello fue por más y en semifinales venció 15-12 a la rusa Olga Nikitina y, en la final, saldó cuentas con Theodora Gkourtoura al imponerse 15-14 para poner de fiesta a México.