Luego de que se informara la presunta muerte del líder de Los Jefes Zenén Nava Sánchez alias “El Chaparro”, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que no se tienen indicios de hechos de violencia relacionados con dicha versión.

 

Esto luego de que la noche de este miércoles, diversas corporaciones de seguridad alertaran sobre los cuerpos de tres personas hallados en la localidad de Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan, entre los que estaría en de “El Chaparro”.

 

“Se suscitó un rumor que fue creciendo en el sentido de que habría tres cuerpos en la localidad de La Esperanza, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al punto donde les fue reportado el hecho y cuando llegaron no pudieron encontrar ningún cuerpo”, declaró.

 

Explicó que de acuerdo con el Servicio Médico Forense se negó la existencia de tales cuerpos en el lugar, sin embargo, ” se sigue investigando”.

 

Pese a que el Semefo, que está a cargo de la Secretaría de Salud, no realiza labores de búsqueda ni atiende reportes de seguridad, Heredia afirmó que éste se movilizó a la localidad en donde habían reportado la presencia de tres cadáveres, pero no encontraron nada.

 

“No se encontró ningún cuerpo, sin embargo se sigue investigando para saber si están en otro lugar”, dijo. (Con información de Bajo Palabra)

 

 

JMS