El partido Encuentro Social llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que se agilice la resolución de un recurso que defina si Daniel Sepúlveda, exministro de culto, puede contender por la gubernatura de Nayarit, pues las campañas ya comenzaron.

 

En conferencia de prensa el presidente del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, opinó que se violaron los derechos de Daniel Sepúlveda al no permitirle contender por la gubernatura de Nayarit porque fue ministro de culto, cargo al que renunció en su momento para poder registrarse como lo marca la ley.

 

Expresó que la propuesta de Encuentro Social es proponer a ese tipo de líderes o personas que se han formado en otros lugares. “Hoy que el país pide a gritos levantar a líderes que sean honestos y líderes de culto, no nos importa que nos digan que estamos equivocados”, declaró.

 

Flores Cervantes aseguró estar en lo cierto en el caso de Daniel Sepúlveda, quien comenzó su proyecto hace 15 años en México y hace ocho comenzó a trabajar en Nayarit con programas sociales.

 

Por su parte Daniel Sepúlveda Árcega dijo ser pastor y consideró que las autoridades electorales de Nayarit violaron sus derechos; reconoció que durante sus 40 años como ministro de culto ha hecho una gran labor social, “tenemos el corazón para servir y una plataforma que ayude a todos los nayaritas”.

 

Berlín Rodríguez Soria, representante jurídico de Encuentro Social, recordó que se presentó un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral a través del cual el argumento principal es que la Constitución estatal no tiene ni estableció referencia temporal como requisito de no ser ministro de culto.

 

Reiteró que pese a que el aspirante fue ministro de culto en su momento presentó su renuncia a dicho cargo para poder contender, pero la autoridad electoral en Nayarit se lo impide.