Al encabezar la entrega de cinco mil tarjetas del programa Bebé Seguro a madres de familia, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que hasta al momento se han otorgado 25 mil cunas y 20 mil tarjetas de dicho apoyo social, cuyo objetivo es que a los menores de un año de edad no les falte nada indispensable para su desarrollo.
En el acto, llamó a las madres de familia a dar leche materna a sus hijos, de manera exclusiva, durante los primeros seis meses de vida del bebé, con el objetivo de fortalecer sus defensas y su desarrollo en general.
Además, el funcionario firmó un convenio con el alcalde de Acapulco, Guerrero Evodio Velázquez, con el fin de llevar los programas de cunas y Bebé Seguro al puerto guerrerense.
Destacó que programas similares a los de la CDMX también se implementan en Europa; como el de Bebé Seguro, en Alemania, España y Australia.
En otro evento, Mancera, firmó el decreto de promulgación y publicación de la resolución que condona a las instituciones de asistencia privada y organizaciones civiles el pago de diversas contribuciones.
Al recibir el Informe Anual de Actividades 2016 de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, encabezada por Carlos Leonardo Madrid Varela, expuso que de esta manera estas organizaciones “volverán a tener este 100% de deducción, que es el que requieren”.
Anunció además que en breve se regularizará el uso de suelo de 190 Instituciones de Asistencia Privada y se comprometió a seguir trabajando con este sector.