Los padres solteros de la Ciudad de México podrán acceder a un apoyo económico como el que se les da a las jefas de familia con el objetivo de garantizar la alimentación de sus hijos.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles la iniciativa presentada por Mariana Moguel, diputada local del PRI, en la que se modifican los artículos 1,2, 3, 4, 5, 8 y 10 de la ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a las madres de escasos recursos de la CDMX.
Las modificaciones permitirán que los padres solteros también tengan el apoyo alimentario mensual, conservando las reglas actuales del programa que aplica a las mujeres.
Durante la sesión, Moguel señaló que pasaron casi diez años para que esta ley fuera una realidad, con el mismo alcance de derechos para hombres y mujeres.
“Estoy convencida que tenemos por delante la gran oportunidad para ampliar el alcance de sus derechos en nuestra legislación y, a partir de allí, que ocurra en la política social de la ciudad”, dijo.
Los padres deberán comprobar que son de escasos recursos, acreditar su residencia en la Ciudad de México y no contar con otro apoyo económico o alimentario de la administración pública.
La ley, aprobada de forma unánime por la ALDF, deberá ser publicada en la Gaceta Oficial capitalina para su ejecución.
PUNTOS CLAVE
Anteriormente, el apoyo era sólo para madres solteras y consistía en cuatro veces el salario mínimo
Los padres tendrán derecho a recibir un apoyo alimentario mensual equivalente a seis veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México
Quienes no cuenten con seguro médico, tienen derecho a recibir los servicios de salud que ofrece el Gobierno local de forma gratuita