Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pidió a las “naciones civilizadas” que se unan a Estados Unidos para acabar la matanza en Siria.

 

Estados Unidos inició esta noche un ataque aéreo con misiles Tomahawk contra Siria, en represalia al ataque químico en la región siria de Idlib, que causó la muerte de 72 personas, entre ellas 20 menores.

 

Fuentes oficiales citadas por medios estadunidenses señalaron que un total de 50 misiles fueron lanzados por dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad.

 

El ataque tiene lugar después de que el presidente Donald Trump sostuvo que el ataque con armas químicas era “inaceptable”.

 

“Esta noche ordené un ataque militar contra la base aérea en Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, confirmó el presidente, en alusión al bombardeo que dejó este martes más de ochenta fallecidos en el norte de Siria.

 

Trump aseguró que es “de un vital interés de seguridad nacional” que Estados Unidos “prevenga y persuada de la propagación y el uso de armas químicas mortales”.

 

“No hay duda de que Siria ha usado armas químicas y ha violado sus obligaciones internacionales bajo la Convención de Armas Químicas y ha ignorado la urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU“, aseveró desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

 

Todos los intentos de cambiar el comportamiento de Asad han fallado y fallaron de manera estrepitosa. Como resultado, la crisis de refugiados se está agravando y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y a sus aliados“, añadió.
El 26 de enero se registró el primer ataque aéreo en la era Trump, en ese entonces se reportó.

 

Al menos 14 supuestos miembros de Al Qaeda y 16 civiles murieron hoy en la provincia de Bayda, en el centro de Yemen, tras el primer ataque aéreo estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump.

 

Los civiles muertos son ocho mujeres y ocho niños, según informaron fuentes locales. En el bombardeo aéreo también perdieron la vida tres presuntos miembros de Al Qaeda.

 

Helicópteros Apache bombardearon una escuela, una mezquita e infraestructuras sanitarias usadas por la red terrorista.

 

 

dca/jram