La candidata de Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó que su equipo jurídico trabaja en una denuncia en contra de funcionarios del Gobierno federal por intervenir en las elecciones de esta entidad.
Luego de señalar que se han desviado alrededor de 500 millones de pesos del Gobierno federal para apuntalar la campaña del candidato priista Alfredo del Mazo Maza, la abanderada panista señaló que se está revisando la ruta jurídica para que se atienda la posible comisión de delitos electorales.
Vázquez Mota sostuvo que el propio Alfredo del Mazo reconoció “que estamos ante una autentica elección de Estado”, luego de que haberse comprometido durante un debate en un programa de televisión a detener la activa participación de funcionarios federales en la entidad.
“Como si fuese una extensión más del Gobierno federal, el primo del Presidente Peña, Alfredo Del Mazo, se comprometió a que ya no vendrían más secretarios federales al Estado de México, con lo que confirmó lo que ya todos sabíamos: que sí había una estrategia desde el gobierno federal para apoyar su candidatura”, señaló la aspirante a la gubernatura.