Las declaraciones sobre el supuesto sueldo de mil pesos a la semana que dijo recibir Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW en el que fallecieron cuatro personas, no cambian en nada su situación jurídica, señaló Gabriel Regino, abogado de la familia de una de las víctimas del choque; además, declaró que, por el momento, no se busca una reparación del daño, sino lograr que haya justicia, lo que se traduciría en una pena de 20 años de prisión.
Señaló que, actualmente, lo que se analiza en el caso es el hecho de haber conducido un vehículo que, tras un choque a más de 180 kilómetros por hora, provocó la muerte de cuatro personas; todo lo demás está fuera del ámbito jurisdiccional y del ámbito netamente jurídico.
“La reparación del daño aún no es tema en el proceso, es decir, todo lo que anda rolando por ahí es mera especulación”, dijo.
El abogado explicó, en una entrevista con 24 HORAS, que el inculpado no ha emitido ninguna declaración ante el Ministerio Público ni ante el juez, pues lo que declaró Villuendas sobre su sueldo fue ante la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal y de ahí se desprendió la prisión preventiva en el Reclusorio Norte, con el objetivo de que no evadiera el proceso.
Sobre el porqué no se tomaron muestras de saliva para determinar su nivel de alcohol la noche del incidente, el abogado declaró que “la persona que es detenida tiene en todo momento la autorización de negarse a proveer de sus fluidos, porque se trata de sustancias que pertenecen a su cuerpo; sólo mediante una orden judicial se puede llevar a cabo”, esto durante una entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula.
Además, señaló que basta con que una sola de las familias de las víctimas se niegue a otorgar el perdón al imputado para que el proceso en su contra continúe.
El abogado declaró que si hoy la jueza Gloria Hernández Franco determina que Carlos Solomón Villuendas quede vinculado a proceso, éste permanecerá en prisión preventiva justificada durante la investigación complementaria.
No obstante, existe el riesgo de que el conductor quede en libertad, lo cual dependerá de lo que decida la jueza durante la audiencia que se realizará hoy, a las 12:00 horas.
Le rinde el dinero
A pesar de que, supuestamente, gana mil pesos a la semana, Carlos Villuendas conducía un Automóvil BMW Serie 6 modelo 2007 valuado en 550 mil pesos.
Cabe destacar que el seguro de ese automóvil, con el cual no contaba, en promedio 35 mil pesos anuales.
Además, el servicio del automóvil tiene un costo aproximado de seis mil pesos en agencias.
El automovilista de 33 años, quien declaró que percibe un ingreso anual de 48 mil pesos, también posee fotos donde monta una bicicleta de montaña Pivot Mach 6, la cual tiene un costo de entre 50 y 80 mil pesos.
El acusado de homicidio agravado también posee dos perros, de acuerdo a sus fotos en redes sociales: uno de la raza Gran Danés y un Golden Cobrador, los cuales, según expertos en el cuidado de animales, comen en promedio un costal de 15 kilogramos al mes, cada uno, el cual costaría 800 pesos en promedio.