Eric Michael Garcetti, alcalde de Los Ángeles, California, calificó la visita de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabeza Graco Ramírez, como histórica y de máxima importancia.

 

Durante una reunión con el Concejo de la Ciudad, el mandatario de Morelos recordó que Los Ángeles, es la tercera ciudad con más mexicanos, después de la Ciudad de México y Guadalajara.

 

Graco Ramírez agradeció la diversidad cultural que existe en el gobierno californiano, “son un ejemplo en la Unión América por declararla ciudad santuario. Aquí se expresa lo mejor de la cultura democrática, los tenemos en el corazón ya que los derechos humanos no reconocen fronteras, somos uno mismo”.

 

Por su parte Eric Michael Garcetti, comentó que están dispuestos en colaborar de manera positiva con la Conago, “en Los Ángeles somos amistosos y cálidos”.

 

Destacó que entre México y Los Ángeles existe una relación de beneficios mutuos, ya que el comercio equivale a 15 mil millones anuales.

 

El concejal Gil Cedillo, manifestó que existe una retórica antiinmigrante, “hay una histeria que se está dando, está el fantasma de las deportaciones, de interrumpir la vida familiar, realmente una vergüenza”.

 

Sin embargo, aquí se respetan los derechos humanos de todos como lo indica la Carta Magna de Naciones Unidas.

 

“Este conflicto sigue siendo un desafío en un momento histórico, y vamos a seguir cruzando de un lado a otro”, sentenció.

 

El gobernador Graco Ramírez, hizo un reconocimiento al subsecretario de América del Norte, Carlos Sade, quien apuntala de manera profesional las reuniones de la Conago con gobernadores de Estados Unidos, a fin de apoyar a los connacionales.

 

El subsecretario de América del Norte, agradeció al titular de la Conago, la distinción y señaló que es su responsabilidad trabajar desde todos los frentes por los mexicanos.

 

El alcalde de Los Ángeles, entregó a los gobernadores mexicanos el certificado de ciudadanía honoraria.