CUERNAVACA. Luego de que el empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, fuera acribillado la tarde de ayer durante una cabalgata para promocionar el inicio del evento programado para hoy, el gobierno de Morelos emitió un pronunciamiento.
En él, el secretario general de gobierno del Estado, Matías Quiroz Medina, advirtió que “no se va a solapar a ninguna autoridad municipal que sea responsable de acuerdos mafiosos que dañan el buen nombre de Cuernavaca y de Morelos”.
Sostuvo que el hecho de violencia ocurrido ayer en la cabalgata “organizada por los mismos” (era el segundo año consecutivo que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, daba la concesión del evento al mismo empresario) “es consecuencia de la presencia de personas cuyos vínculos se presumen con grupos delictivos“.
Mencionó que “el Gobierno de Morelos ha advertido reiteradamente que la llamada Feria de Cuernavaca, que organiza el Ayuntamiento, se ha convertido en una disputa permanente de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada”.
Adelantó que “la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, de acuerdo con el debido proceso, establecerán los presuntos vínculos específicos de las personas involucradas. Solicitaremos –dijo– la colaboración estrecha de la Procuraduría General de la República”.
Quiroz Medina adelantó que “el Gobierno del Estado actuará con todo los recursos legales a su disposición, para que esas prácticas superadas en los primero tres años de la actual administración, no se vuelvan a repetir, como ocurría en el pasado”.
Por último, el secretario general de gobierno del Estado de Morelos dio a conocer que las autoridades de la entidad, capturaron a una persona, presuntamente responsable del homicidio del empresario asesinado.
JMS