La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que 37 de los 38 comuneros de Arantepacua detenidos por el secuestro de un autobús enfrentarán el proceso de vinculación en libertad por lo que esta madrugada abandonaron el penal David Franco Rodríguez.

 

De acuerdo con la PGJE, solamente uno de los comuneros fue vinculado a prisión preventiva oficiosa, y el resto del grupo deberá ser puesto en libertad y apegarse a las medidas cautelares determinadas por el juez de control.

 

Las condiciones otorgadas por el juez incluyen la presentación mensual a sus respectivas Unidades de Medidas Cautelares más cercas, ya sea Zamora o Uruapan, y no salir del país sin previa autorización judicial.

 

Asimismo, se les prohibió acudir a manifestaciones masivas en vías de comunicación y acercarse a las víctimas y testigos.

 

El juez de control también impuso un plazo de dos meses a la fiscalía para la investigación complementaria, tiempo que concluye en junio de este año. (Con información de Quadratin)

 

JMS