Integrantes de la sociedad civil e intelectuales lanzaron la  iniciativa ¡Ni un fraude más!, que busca informar a los votantes del Estado de México sobre sus derechos electorales, y fomentar la denuncia pública y legal de las irregularidades electorales.

 

“El objetivo es respaldar a la ciudadanía en la defensa de la democracia, así como ayudar a los votantes a evitar ser cómplices y víctimas de la comisión de graves delitos electorales”, advirtieron ante la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

 

Denunciaron que actualmente el Estado de México está viviendo una “desbordada intervención de funcionarios públicos en el proceso electoral”, lo que genera una alta probabilidad de que se desarrolle un masivo operativo de compra, coacción y acarreo de votantes el día de la elección para gobernador, señalaron.

 

Al respecto Delfina Gómez advirtió que será respetuosa del resultado de la elección; no obstante llamó a los ciudadanos a no dejar que compren su dignidad y a denunciar cualquier violación a la ley electoral. 

 

De esa manera el compromiso ante la candidata de Morena fue vigilar el proceso electoral y evitar un presunto fraude el día de la elección a través de la compra y coacción del voto.