Aparte de las de verano, las vacaciones de Semana Santa suelen ser de las más esperadas del año, pues la familia puede disfrutar de unos cuantos días para convivir, tomar el sol y relajarse antes de continuar con la fase final de las escuelas y llegar al verano. Sin embargo, no quiere decir que durante estos días, que suelen ser de reposo, no se pueda estar a la moda de una manera ligera, llamativa, fresca y, sobre todo, cómoda.

 

Así que llegó la hora de sacar del guardarropa todas esas prendas coloridas y chic que suelen estar guardadas hasta la época de calor. Aquí te damos algunos ejemplos de las tendencias que para esta llamada Semana Mayor puedes usar sin perder el estilo, particularmente si planeas viajar a un lugar cálido como la playa.

 

ESTAMPADOS

 

Utiliza esos vestidos frescos que te harán ver femenina y le darán frescura a tu imagen. Los estampados clásicos para usar en esta temporada son dos: los étnicos, que suelen tener diseños novedosos y coloridos, y los florales, que nunca pasan de moda y destacan la parte femenina. Así que es hora de que los saques del ropero.

 

 

 

TRANSPARENCIAS

 

¿Quién dice que no se puede ser elegante con blusas o faldas transparentes? Si lo que buscas es sentirte cómoda y darle un toque sexy a tu atuendo, las transparencias es lo indicado. Si vas a la playa, son ideales para verte bien y, al mismo tiempo, te ayudan a protegerte un poco de los rayos solares.

 

 

COLORES VIVOS

 

La primavera y el verano suelen asociarse con colores vivos, fuertes, que proyectan energía y vida. Ya sea que los uses en diseños estampados, lisos o la variación que quieras, lo ideal es que elijas un tono vibrante, como el azul o el anaranjado. Te verás a la moda y proyectarás alegría.

 

 

PANTALÓN RASGADO

 

En un regreso a finales de los años 90, una de las opciones que más se usan en la actualidad son los jeans o los shorts rasgados. Olvídate de si se ven gastados o no, lo interesante es que te van a dar un aspecto desenfadado, juvenil y fresco. Inténtalo, que no te vas a arrepentir.

 

 

 

EL ESTILO CAPRI

 

Si usar jeans rasgados no es lo tuyo, entonces puedes optar por los pantalones tobilleros o capri, que además de hacer lucir tus pies y tobillos, te van a dar un toque de frescura y elegancia al mismo tiempo. Otra variación son los tipos pescadores o sesenteros, cuyo resultado es el mismo: hacer lucir tus tobillos y hacerte sentir fresca y cómoda.

 

 

CORTES ASIMÉTRICOS

 

No necesariamente tus faldas o vestidos tienen que tener el mismo corte, por lo que los asimétricos pueden ser una buena opción para darle un toque sexy y elegante a tu atuendo. Supuestamente era una moda que se iría rápido, pero es de las que llegó para quedarse y sigue vigente en sus diferentes variaciones.

 

 

 

PRENDAS MAXI

 

No sólo te ayudan a estar protegida y fresca al mismo tiempo, sino que son ideales para la playa, para una fiesta a la orilla del mar o en algún lugar cálido. Blusas, túnicas, pantalones, vestidos… hay toda una variedad de opciones que te pueden ayudar a encontrar ese estilo que andas buscando.