El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró que este año en la entidad sureña se pondrán en funcionamiento 30 nuevos hospitales y unidades médicas, para fortalecer la salud hasta en las comunidades más alejadas.
En este sentido, resaltó el compromiso que su gobierno tiene con Chiapas para acercar la salud a todos los rincones del estado fronterizo, mediante la ampliación de la infraestructura de atención médica y fortalecimiento de la calidad de los servicios.
El mandatario estatal subrayó que con el trabajo que se desarrolla en la entidad en materia de infraestructura hospitalaria las familias contarán con mejores servicios de salud y no tendrán que recorrer grandes distancias para recibir la atención médica que merecen.
En el marco del Día Mundial de la Salud, detalló que entre las 30 obras de salud en la entidad están la del Hospital General de 180 camas en Tuxtla Gutiérrez y la del Hospital de Tapachula que atenderá a más de 300 mil habitantes de la región Soconusco.
También están los hospitales de Reforma, Yajalón, Amatán, Berriozábal y Chiapa de Corzo; los Básicos Comunitarios en Simojovel, Las Rosas y Oxchuc, y los Centros de Salud en Chamula, Chanal y en Simojovel.
Asimismo, se entregarán las nuevas clínicas equipadas en Tumbalá, Sabanilla, Salto de Agua, Chapultenango, Chicomuselo, Chilón, Huitiupán, Huixtán, Jitotol, Nicolás Ruiz, Ocotepec, Pijijiapan, Pantelhó y Cacahoatán, mismas que contarán con los servicios de medicina general, laboratorio, farmacia y sala de partos.
De esa forma, con el gobierno de Manuel Velasco se fortalece la salud en un estado que ocupa el tercer lugar nacional con más afiliados al Seguro Popular, esquema que beneficia con servicios médicos a más de tres millones 600 mil chiapanecos.
JMS