Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno del Estado de México, declaró que las mujeres, en especial las amas de casa, tienen que recibir apoyo económico, por lo que buscará implementar el proyecto “Salario Rosa”, con el objetivo de que reciban un ingreso fijo.
El candidato priísta aseguró que el salario será una gratificación para las amas de casa por el esfuerzo y trabajo que realizan día con día.
“El salario rosa es una gratificación para las amas de casa por el trabajo que hacen día con día y el esfuerzo y compromiso que tienen por cuidar con amor y dedicación a su familia”, aseguró Del Mazo.
También aclaró que para que las mujeres tengan mayor seguridad y tranquilidad, instalará unidades de transporte rosa, con mayor seguridad.
Recalcó que al convertirse en gobernador, buscará también ser el gobernador de las mujeres, por lo que creará la Universidad Rosa, con la finalidad de mejorar el desarrollo de la entidad para proteger sus derechos y apoyarlas a alcanzar sus metas.
Del Mazo concluyó diciendo que que cada tres de 10 mujeres mexicanas mantienen a sus familias y de ahí la importancia de brindarles herramientas para generar más empleos a través de incentivos fiscales para quienes las contraten, además de impulsar la creación de empresas manejadas por mujeres.
JMS