La Ciudad de México y la Ciudad de Los Ángeles tienen compromisos conjuntos; como el C40, existe un Memorándum de Entendimiento que ha dejado frutos palpables y también de “apoyo como la iniciativa de salario mínimo”, detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

En su segundo día de trabajo por esta ciudad, el mandatario capitalino subrayó, en el Consulado General de México en Los Ángeles, que entre los gobernadores mexicanos y distintos líderes de Estados Unidos se permitirá afianzar una red de hermandad entre ambas naciones.

 

La Ciudad de México planteó esta inquietud de llevar a cabo una reunión de CONAGO “y poder homologar estas tareas, y ahora hasta una aplicación tenemos (CDMX Contigo), yo creo que también será de beneficio”, abundó.

 

El Jefe de Gobierno y el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, coincidieron en continuar con la defensa de los migrantes que viven en Estados Unidos. Ambos hicieron énfasis en el trabajo que realizan los connacionales que radican en dicha ciudad de la Unión Americana -al vivir en este condado un aproximado de 1.7 millones de mexicanos de un total de 10.2 millones de habitantes-.

 

“Esta casa, la Ciudad de Los Ángeles, es mejor que la Casa Blanca”, dijo el alcalde de Los Ángeles al reiterar su apoyo y protección a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

“Ante las amenazas y el discurso de odio, los estados fronterizos deben hacer la luz en medio de la oscuridad, necesitamos hacer la luz, nosotros estamos en esta luz. Continuaremos luchando por los derechos de nuestros hermanos. Continuaremos y ganaremos esta lucha”, afirmó Eric Garcetti.

 

Ante los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Jefe de Gobierno entregó al cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, certificados para los migrantes. “Para que vean cómo sí rinden frutos estos trabajos, le voy a entregar al señor cónsul estos certificados para nuestros migrantes del sistema educativo nacional, agradeciendo también al Gobierno de la República por su trabajo coordinado”.

 

Enfatizó que todavía existen casas de apoyo para migrantes dispersas, “que no tienen políticas de acción unificadas, que no tienen tareas compartidas”.

 

En esta gira de trabajo, el mandatario capitalino se encuentra acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; de la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, y del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.
JMS