El tenista mexicano Hans Hach destacó la lucha y actitud que mantuvo en el cierre del partido para quedarse con la victoria ante el paraguayo Ayed Zatar, en el primer choque de la serie por el no descenso del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis.

 

El sinaloense se hizo del triunfo en un largo encuentro de más de tres horas, con parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3, donde al final marcó diferencias sobre el joven guaraní, de 21 años de edad.

 

“Empecé el primer set jugando muy bien, le devolví bien, luego perdí el momento, él empezó a sacar más corto y me brincaba mucho la bola”, reconoció el tenista número dos de México durante la conferencia de prensa al término del duelo.

 

Sin embargo, el triunfo cayó en sus manos ya que “definitivamente gané porque tuve la actitud, luché más que él y tuve la actitud, creo que él se cansó un poco más”.

 

Hans Hach aceptó que siempre estuvo preparado para disputar cinco capítulos de este primer compromiso efectuado en el estadio del Polideportivo Metropolitano de Zapopan.

 

“Tres de cinco sets es un partido largo y nunca se sabe, por eso es bonita la Copa Davis, hay altos y bajos, y yo estaba listo para cinco sets”, declaró un satisfecho tenista mexicano, quien cumplió su objetivo de comenzar con el pie derecho para los tricolores.

 

Por su lado, Ayed Zatar no atendió la conferencia de prensa debido a que presentó molestias, hecho que dio a conocer el capitán Diego Galeno y por lo cual se disculpó.

 

Sobre el duelo, el capitán guaraní declaró que “el partido fue muy parejo, la diferencia fue muy mínima. El jugador de México logró sacar ventaja en el quinto set temprano y tuvo merecida victoria”.

 

Negó que la serie este definida ya que es a tres de cinco puntos en juego de viernes a domingo. “Esperaba que ganara sinceramente (Ayed Zatar), pero fue un partido peleado que fueron al cien por ciento. No (hay nada definido) son cinco puntos, venimos a jugar cinco puntos, los cinco partidos son importantes”, indicó Galeano.