A fin de dotar de una mejor conectividad a la zona centro del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye y amplía los 11 principales accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

La dependencia informó que esas obras se realizan con una inversión de más de 40 mil millones de pesos, y han sido esperadas por los habitantes en esta región durante 25 años.

 

Precisó que se amplían y modernizan 270 kilómetros de vías y se construyen 52 nuevos carriles; son las obras de mayor dimensión que se han realizado durante las últimas décadas en la Zona Centro en materia de infraestructura

 

 

El propósito, explicó, es dotar de una comunicación más ágil, eficiente y menos costosa a esta región con los diferentes corredores logísticos, para que todos los mexicanos puedan hacer uso de ellos.

 

Indicó que de las 11 obras ya están concluidas la autopista La Marquesa-Toluca, la ampliación a 10 carriles de la Autopista México-Puebla, la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca y la nueva autopista Chalco-Cuautla.

 

Además la interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la caseta de cobro de Tlalpan, que conecta con el Paso Exprés de Cuernavaca, que permite llegar en poco más de tres horas al puerto de Acapulco.

 

Están en construcción el primer tramo de la autopista Pirámides-Texcoco, la carretera Peñón-Texcoco, la rehabilitación de las autopistas México-Querétaro y Atizapán-Atlacomulco.

 

La SCT señaló pronto se iniciará la construcción del Viaducto Avenida 602 y el Viaducto Chamapa-La Venta.

 

JMS