Fue un pleito entre un cliente y meseros del lugar y no un hecho premeditado de la delincuencia organizada dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, en relación al ataque a balazos en un Bar del Ixtapa Zihuatanejo, esto durante la puesta en marcha del Operativo de Seguridad Semana Santa 2017.
“Lo primero es tener certeza y conocer qué sucedió, que no se malinterprete que es lo que sucedió, de acuerdo a las investigaciones que ha hecho la Fiscalía, es que ahí hubo un conflicto, un problema entre los meseros y alguna persona, pues que iba con muchas ganas de pelear seguramente”.
El gobernador dijo que se necesita el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en esa zona turística del país.
“No hubo un asunto premeditado, no hubo un asunto que pudiéramos ubicarlo pues, que fue algo que se quería causar al local y a todos los que estuvieran adentro, fue un conflicto que se dio derivado de desentendimientos, se enojó un cliente, entre comillas, salió e hizo lo que hizo lamentablemente”, explicó Astudillo.
Astudillo alertó sobre los excesos del consumo de alcohol y llamo a la población a cuidar el destino turístico sobre todo en esta semana santa que se espera una buena derrama económica.