Al poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa en este destino de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció todo su respaldo para continuar apoyando con acciones contundentes a la principal actividad económica de la entidad.

 

 

 

Astudillo Flores, destacó que “estamos muy pendientes de este destino”, sobre el cual anunció que se está gestando un proyecto para mantener construcción de un muelle nuevo, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, que permitirá dar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este municipio.

 

 

 

Y añadió: “Nos hemos comprometido con el presidente municipal en hacer un proyecto que está  casi terminándose para hacer otro muelle en definitiva, para que Ixtapa tenga un muelle muy bonito”.

 

 

 

Durante su participación, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza explicó que esta estrategia de seguridad la cual se realiza del 8 al 23 de abril, en donde los tres órdenes de gobierno prestarán auxilio con 395 elementos de las distintas corporaciones.

 

 

 

Estos elementos se suman a las acciones que se han venido aplicando, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional participará con 132 elementos, 123 de la Secretaría de Marina, cuatro de la Policía Federal, tres de la Procuraduría General de la República, 78 de la Policía Estatal, 16 de la Policía Municipal y 49 de Protección Civil. Asimismo se instalarán tres módulos interinstitucionales y habrá apoyo con patrullajes.

 

 

 

Por parte de la Secretaría de Marina, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha explicó que participarán 125 elementos en la Operación Salvavidas.

 

 

 

El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona hizo un  recuento de todos los logros alcanzados durante la gestión  de Héctor Astudillo y que han permitido dar un gran impulso a este destino internacional. Por ello invitó a todos a aprovechar esta Semana Santa y cuidar a los turistas.