Mario Héctor Duarte Jáquez, hermano de César Duarte interpuso un amparo para evitar ser detenido. Lo anterior, luego de que en días pasados, se girara una orden de aprehensión contra colaboradores del ex-gobernador.
El hermano solicitó un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal de la CDMX, el mismo que ordenó presentar ante la justicia a César Duarte por peculado y que permitió que a la Interpol emitiera ficha roja para buscarlo en 190 países.
Mario Héctor se convierte así en el primer familiar del ex mandatario Chihuahuense en ampararse. Anteriormente ya había pedido a la PGR un informe sobre si era investigado y uno más sobre la reapertura de una investigación por peculado.
Javier Garfio Pacheco, ex Alcalde de Chihuahua, y Gerardo Villegas, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, son algunos de los ex funcionarios que han sido detenidos.
En tanto, Antonio Tarín García, director de Adquisiciones de Duarte y suplente del diputado Carlos Hermosillo, fallecido en un accidente automovilístico, fue acusado de pagar 250 millones de pesos en contratos simulados. (Con información de El Noreste)