Los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRD en el Senado, criticaron la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en torno a la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

 

Para el coordinador panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, la detención de Yarrington Ruvalcaba, es sólo el cumplimiento de una serie de acciones que las autoridades deben ejercer en contra de ex gobernadores del PRI, prófugos de la justicia o que son investigados por presuntas irregularidades en su gestión.

 

«Lamentamos y censuramos que el PRI pretenda ahora deslindarse de Yarrington, argumentando que se procedió previamente a su expulsión, toda vez que las acusaciones que pesan sobre él son a partir de su actuación como gobernador de Tamaulipas, como miembro distinguido de ese partido. Si delinquió, lo hizo como priista”, sentenció el senador panista.

 

En tanto, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, también cuestionó la reacción del PRI ante la detención del ex gobernador tamaulipeco.

«El caso del ex gobernador de Tamaulipas constituye un vergonzoso expediente de protección política, impunidad y complicidades que se prolongaron por más de dos décadas», señaló la senadora perresista al tiempo que enfatizó que de haber sido procesado en el momento necesario, se hubieran podido evitar mueres y violencia en esa entidad.

 

«Hoy no es necesario de lavarse las manos, como Poncio Pilatos, sino de asumir las responsabilidades políticas de este caso tan escandaloso que no es una excepción sino una regla en los últimos años», sentenció Padierna Luna.