El cuarto día de actividad en el Longines Global Champions Tour de equitación dejó emociones encontradas en la fanaticada local.

 

 

Tres mexicanos se impusieron durante la mañana, en el Trofeo Palacio de Hierro de 1.35 m en saltos; enseguida fueron también tres mexicanos quienes conquistaron el podio en el contrarreloj del Trofeo CWD (1.20 m), pero la prueba más importante de la jornada dominical, el Trofeo Mazda de 1.45 m de Clase 11, fue conquistada por el uruguayo Juan Manuel Luzardo.

 

 

De suiza para el mundo

 

 

La primera parada del Global Champions Tour 2017, disputada el sábado en el Campo Marte, fue conquistada por el suizo Martin Fuchs, quien al lomo de su semental Chaplin registró un tiempo de 37.07 segundos (sin penalizaciones) y levantó así la victoria ante la ovación de los seguidores.

 

 

Fuchs aterrizó con velocidad en los ocho brincos que conformaron la prueba de desempate en México e hizo explotar a las gradas que, de pie, reconocieron el talento del ahora número uno del mundo (con 40 mil puntos), quien se embolsó 105 mil 600 euros gracias a su triunfo.

 

En dicha prueba, México fue representado por Enrique González, quien montado en su yegua Chacna paró el cronómetro en 98.30 segundos (con penalizaciones en ronda A) para ubicarse en la posición número 20.  / Miguel B. Ávila

 

Invitado de lujo 

 

Durante el segundo día de competición, el tenista retirado André Agassi visitó el Campo Marte como embajador de Longines. El ex número uno del ATP recorrió la capital e inauguró una boutique de la marca que lo trajo a suelo azteca, además de convivir con el ganador Martin Fuchs