El gobierno colombiano advirtió que la inhabilitación por 15 años a Henrique Capriles, gobernador del estado venezolano de Miranda, polarizará más la situación en Venezuela, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Colombia manifestó su “preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al ex candidato presidencial, y actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles”, señaló el comunicado.

 

 

“Dicha medida aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela, subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

El gobierno de Colombia también rechazó “los actos de violencia registrados en los últimos días y hace un llamado al gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político”.

 

 

El acuerdo político debe dar “la estabilidad necesaria en el país, con plena observancia y respeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

aarl