El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró que mantendrán su estrategia de campaña en el Estado de México y por lo tanto no dejará de acompañar a su candidato Alfredo del Mazo Maza a los eventos por los diferentes municipios de esa entidad.
Al acudir a un evento con el sector campesino en el municipio de Axapusco, Ochoa Reza reiteró que tanto el Gobierno Federal como el gobierno del estado continuarán otorgando los beneficios de los programas sociales no obstante aclaro que esto será siempre en el marco de la ley.
“Respetuosos de la ley, el Gobierno Federal, el gobierno estatal y el Partido Revolucionario Institucional participarán en el contexto legal, transparente y público, durante las jornadas electorales”, advirtió el dirigente priista.
En tanto Alfredo del Mazo candidato de la coalición del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social para el gobierno del Estado de México, se comprometió a fortalecer el campo en la entidad y a otorgar mayores incentivos para este sector.
Reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro, así como el trabajo que las mujeres y hombres del campo dan para tener alimentos de calidad en los hogares mexicanos y mexiquenses.
Por ello, resaltó la importancia de reforzar los núcleos ejidales para darles las obras y apoyos que requieren para ser más productivos, así como fortalecer la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.
El abanderado de la coalición al gobierno mexiquense resaltó su interés por fortalecer las cooperativas campesinas para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.
“Nuestro estado ocupa el primer lugar en producción de tuna, de haba verde, de durazno y de flor a nivel nacional, por lo que debemos mantener el liderazgo de este sector productivo”, mencionó al resaltar el crecimiento que ha alcanzado el agro mexiquense en los últimos años.
aarl