El actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que su administración no será tapadera de nadie y el caso del ex mandatario de la entidad, Tomás Yarrington, no quedará en la impunidad.
Después de que el ex funcionario de Tamaulipas fuera detenido en Italia, ayer por latarde, Cabeza de Vaca dijo en entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, que hay recursos que son de los tamaulipecos y deben regresar para aplicarse en beneficio de la sociedad.
“Ya pasaron 10 años y lo que no va a permitir este gobierno es ser tapadera de nadie y que esto no quede en la impunidad; aquí también lo que nos interesa a nosotros, al gobierno del estado y a los tamaulipecos es darle seguimiento a otras líneas de investigación que se tienen, pero a la vez recuperar lo que es de los tamaulipecos.
“Hay propiedades, hay recursos que son de los tamaulipecos que tienen que regresar a las finanzas del estado mismos para ser aplicados en obras y servicios que se requiere en el estado de Tamaulipas”.
El gobernador tamaulipeco reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con Tomás Yarrington, pero también detalló que cuando llegó a la administración en la entidad se percató de que los ex mandatarios contaban con apoyo de seguridad y tenían personal asignado para su seguridad.
Ante ello, solicitó que se retirara al personal de estas actividades y denunció la asignación de escoltas que habían sido puestas a disposición de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, “mismas que eran no solamente ilegal, sino indignante que a todas luces era del dominio público que estos estaban siendo buscados por las autoridades de Estados Unidos, donde ya había orden de aprehensión en el caso de Yarrington aquí en México”.
Una vez que se dio a conocer esto a la Procuraduría General de la República, la misma dependencia federal dio a conocer la recompensa por 15 millones de pesos.
aarl