Uno de los principios universales de la Benemérita Cruz Roja es ser una institución humanitaria y, bajo esa premisa, la Delegación Puebla trabaja por llevar auxilio, atención médica e integración social, además de arte y cultura a la población local. Por eso, el 2 de mayo presentará a Plácido Domingo en un concierto extraordinario.
José Manuel Cervantes Jiménez, titular de la Cruz Roja en la entidad, refirió que cuando se planteó la conveniencia y oportunidad de llevar a los poblanos un espectáculo de talla internacional, con un perfil artístico, cultural y altruista, de inmediato y automáticamente se pensó en el tenor Plácido Domingo (Madrid, 1941).
En entrevista con Notimex, recordó que durante los sismos que flagelaron a la Ciudad de México la mañana del 19 de septiembre de 1985, con réplica la tarde del día siguiente, el cantante y director de orquesta auxilió, con sus propias manos, en las duras labores de rescate en el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos, de Nonoalco-Tlatelolco.
Sobre el programa que interpretará, dijo estar a la espera de que el equipo del tenor le envíe el programa para proceder a la impresión, pero adelantó que habrá fragmentos de ópera, zarzuelas, y terminará con una verbena popular que incluirá algunas de las más hermosas páginas del cancionero popular mexicano, como es su estilo.
Detalló que el recital tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo 2 de mayo en el estadio Hermanos Serdán de la capital poblana, cuyo aforo soporta 15 mil 500 espectadores, aunque de manera conservadora se espera una asistencia de 15 mil asistentes, cuyo donativo, aportación o pago de boleto de entrada ayudará mucho.