El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó que los legisladores Sara Paola Galico Félix y Carlos Lomelí Bolaños se incorporaron a su bancada, luego de renunciar al Partido Verde y Movimiento Ciudadano, de manera respectiva.
Con esta incorporación, el número de curules de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Palacio legislativo de San Lázaro pasará de 36 a 38, informó ese grupo parlamentario en un comunicado.
La víspera, la coordinadora de los diputados morenistas, Rocío Nahle García, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, que se realicen los trámites para la integración formal de los dos legisladores.
La solicitud de incorporación se hizo a través de los oficios GPM/NRNG/116/2017 y GPM/NRNG/112/2017, ambos con fecha del 10 de abril de este año, para que las prerrogativas y expedientes de los dos diputados sean transferidos a Morena.
Asimismo, para que las curules de ambos legisladores sean incorporadas a Morena en el salón de sesiones, de acuerdo con los oficios.
El pasado 7 de abril, la diputada Galico Félix Díaz dirigió un oficio a la diputada Nahle García, para solicitar su incorporación a la bancada de Morena, y que se notificara a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados al respecto, y el diputado Lomelí Bolaños hizo lo propio con fecha 1 de abril.