Desde 2012 el gobierno del estado proporcionó seguridad al ex mandatario de Tamaulipas , Tomás Yarrington, detenido este 9 de abril.
En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se dijo que el 16 de noviembre de 2016, se presentaron los oficios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, uno fechado el número 6067 y 6068.

 

En el oficio 6067, firmado por Porfirio Castillo Delgado, en ese momento director de la Policía Ministerial, se presentó a Rolando, agente de la Policía Ministerial del estado, comisionado para brindar seguridad a Tomás Yarrington Ruvalcaba. En el documento se describe el arma que porta Rolando.

 

En el oficio 6068, se comisiona a Luis Leopoldo para brindar seguridad a Yarrington Ruvalcaba.

 

Cabe señalar que mientras las autoridades de Tamaulipas ofrecían seguridad a Tomás Yarrington, había una ficha roja de Interpol desde el año 2012 contra el ex gobernador.

 

En un tercer oficio, se brinda seguridad a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas. Dichas prebendas se terminaron con la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca al gobierno tamaulipeco.

 

aarl