El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, advirtió que, sin unidad de las fuerzas de izquierda, se corre el riesgo de que otras fuerzas políticas ganen las elecciones locales de 2018.
En conferencia, en la sede del partido, el dirigente llamó a buscar acuerdos de unidad con fuerzas como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), e incluso exhortó a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a mantenerse unida, por el bien del país.
Vargas Anaya sostuvo que los perredistas deben asumir que no son el único partido de izquierda, por lo que tienen la tarea de guiar las aspiraciones de millones de mexicanos que confían en este partido.
Al leer el posicionamiento de la Secretaría General que representa, acompañado por líderes de las delegaciones Magdalena Contreras y Alvaro Obregón, así como una asociación de migrantes en la capital, exhortó a sus correligionarios a dejar a un lado los discursos de guerra.
“También hago un respetuoso llamado a dirigente de Morena (Andrés Manuel López Obrador) para que deje la soberbia a un lado, porque nadie estará dispuesto a quedar subyugado uno sobre otro. Lamentaríamos por generaciones enteras que no hubiéramos hecho el esfuerzo en este momento de construir un proyecto común en beneficio el país”, afirmó.
Finalmente, aseveró que los perredistas tienen la responsabilidad de reflexionar para aclarar el camino y conducir el destino de su partido, pues la suma de esfuerzos y proyectos a nivel nacional puede hacer posible que gane la izquierda y se cambie la realidad del país.
Frase
“Dejemos de lado los discursos de guerra, las declaraciones beligerantes que en nada ayudan a construir el ambiente de entendimiento para el futuro”
Enrique Vargas Anaya
Secretario general del PRD-CDMX