La Procuraduría capitalina (PGJC-DMX) abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo responsabilidad o no del director de la obra o la empresa tras el derrumbe en un estacionamiento en Avenida Toluca 481, colonia Olivar de Los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, donde murieron siete trabajadores y diez más se encuentran hospitalizadas.
La zona permanece resguardada en tanto se realizan los peritajes especializados de seguridad industrial y arquitectura, para establecer las causas del derrumbe. Asimismo, se solicitará a la empresa los permisos de construcción a través del Ministerio Público en Álvaro Obregón.
Se informa que, hasta el momento, hay siete personas fallecidas y otras 10 hospitalizadas. En cuanto a los lesionados, cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur IMSS; mientras que otros seis, permanecen en la Cruz Roja de Polanco.
El agente del Ministerio Público ya solicitó a ambas unidades las carpetas relacionadas, a fin de ampliar la información de los hechos y conocer el estado de salud de los heridos.