Las estaciones Barranca del Muerto, San Antonio y Mixcoac de la Línea 7 del Metro se beneficiarán de la reducción de contaminación auditiva y temperatura al interior de los túneles, informó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la CDMX.
Esto mediante la instalación equipos de insonorización para reducir las emisiones sonoras provenientes de las lumbreras de dichas estaciones, para lo cual la Seciti aportó siete millones 700 mil pesos.
Cabe destacar que los trabajos se llevaron a cabo luego de que vecinos de la zona, así como los transeúntes denunciaran por el ruido excesivo.
Con la instalación fue posible reducir hasta 36 decibeles el ruido que emitía el sistema de extracción en las lumbreras “Barranca del Muerto a Mixcoac”, “Mixcoac a San Antonio” y “San Antonio a San Pedro de los Pinos”.
De acuerdo con las cifras de medición de decibeles iniciales en las lumbreras, éstos llegaban a los 98, mientras que al colocarse los sistemas de insonorización se redujeron a 62, en promedio; es decir, d normatividad vigente NADF-005-AMBT-2013.
En cuanto al sistema de extracción utilizado, la dependencia indicó que lograron que la ventilación trabaje al 100% y de forma continua; dependiendo del clima, LA temperatura puede bajar hasta 18 grados.