Desde el 7 de abril y hasta el lunes 24, más de 25 mil elementos de distintas dependencias del Gobierno capitalino vigilan la Ciudad de México con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

 

 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que se ha implementado un importante dispositivo de seguridad, especialmente en lo que se refiere al programa Conduce sin alcohol, y se ha reforzado la vigilancia para que no se excedan los límites de velocidad.

 

 

Dentro de estas tareas participará la agrupación Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública local, la cual también vigilará las calles de la ciudad para evitar que se desperdicie el agua con motivo de los festejos.

 

 

“Va a haber un operativo, un despliegue particular, especial, para donde se esté desperdiciando agua; utilizaremos los helicópteros para poder hacer esta supervisión, no queremos que se desperdicie de ninguna manera el agua, dado que es una situación que debemos cuidar de manera muy puntual”, advirtió.

 

 

Por su parte, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, mencionó que se desplegarán 22 mil 176 elementos y dos mil 144 vehículos, poniendo especial atención en el aeropuerto, la estación del Tren Suburbano y accesos carreteros.

 

 

Además, se aplicarán diversos operativos enfocados a combatir conductas delictivas como robo a casa-habitación, robo a transeúnte, robo en transporte público y en plazas comerciales, así como en corredores turísticos.

 

 

Datos

 
1,400 policías cuidarán la Condesa, Paseo de la Reforma, Madero y Avenida Juárez

 
1,600 vigilarán reservas ecológicas, bosques y parques públicos de la capital

 
300 policías reforzarán la seguridad en las terminales de autobuses