La Cruz Roja Mexicana implementa el “Operativo Iztapalapa Semana Santa 2017”, que consiste en movilizar a 450 elementos de socorro y 10 ambulancias en la delegación Iztapalapa, con motivo de las celebraciones litúrgicas.
Tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de los visitantes que asistan a dicho evento, así como de los residentes de la demarcación.
En un comunicado se informa que los voluntarios de la institución que participan son integrantes del área de capacitación; juventud, veteranos y socorros, quienes prestan asistencia médica en puntos estratégicos.
Las diversas unidades de emergencia se ubicarán sobre avenida Ermita Iztapalapa y las siguientes arterias viales: avenida Javier Rojo Gómez, anillo Periférico, calles Ignacio Comonfort, Estrella, Puente Titla y en los escenarios principales del evento.
También se instalarán cuatro tiendas de atención prehospitalaria en el Cerro de la Estrella, en la Iglesia del Señor de la Cuevita y en las calles adyacentes para quien requiera atención médica.
La institución hace un llamado a los visitantes para que se hidraten de forma constante, cuiden a los menores de edad y eviten las conglomeraciones, evitar ingerir bebidas alcohólicas y por la noche vestir prendas que los protejan de bajas temperaturas.
Ante cualquier duda o aclaración, la Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la población el número de emergencia 065 o 911.