Un joven de 22 años fue enviado a una cárcel en la ciudad boliviana de La Paz (oeste), acusado de golpear y violar a su propia madre, informó hoy la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
En una audiencia cautelar realizada en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, se dispuso la detención preventiva de Cristian Ch.S. en el penal paceño de San Pedro, según esa entidad.
El suceso ocurrió la madrugada del martes en El Alto, en la vivienda de la víctima y el acusado, quienes habían consumido bebidas alcohólicas junto a otras personas.
“De acuerdo con la versión de la víctima, su hijo aprovechó el estado de embriaguez de la madre y la golpeó en la cabeza para luego proceder con la violación, hecho que fue admitido por el sindicado en su declaración”, sostuvo la fiscal del caso, Verónica Jara.
Según Jara, el joven fue imputado por los delitos de “violación con agravante”, debido al estado de inconsciencia de la víctima.
El Código Penal boliviano castiga el delito de violación con una pena de 15 a 20 años de prisión y en caso de agravante, la condena se eleva a 30 años sin derecho a indulto, señaló la Fiscalía.
aarl