La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión en estacionamientos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se detectaron irregularidades en los contratos de adhesión y falta de información sobre los costos de sus servicios.

 

En un comunicado, el organismo refirió que en el contexto del despliegue nacional por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, su titular en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabezó un recorrido de verificación en hoteles, restaurantes y estacionamientos ubicados en el primer cuadro de la capital del país, un sitio de gran demanda turística en esta temporada.

 

El funcionario supervisó las acciones de verificación en los hoteles Gillow y Down Town, así como en los restaurantes Casino Español, Puntarena, Azul Histórico, La Grange y Centro Castellano, y en diversos estacionamientos donde se corroboró que se exhiban las tarifas al público y se utilicen relojes checadores debidamente calibrados.

 

La Profeco señaló que ha reforzado la revisión integral en estacionamientos públicos y valet parking en las principales ciudades del país, donde verifica que los operadores y “acomodadores” de vehículos sean mayores de edad, cuenten con licencia para conducir vigente y estén debidamente identificados.

 

Durante su recorrido en el Centro Histórico, Ochoa Morales conversó con diversos usuarios, a quienes reiteró el respaldo de la Profeco para defender sus derechos, y exhortó a los prestadores de servicio a conducirse con apego a la ley para evitar sanciones.

 

Entre las normas que los establecimientos están obligados a cumplir y que deben ser exigidas por los consumidores, destacan que las tarifas exhibidas sean en montos totales a pagar, que se respeten los precios ofrecidos y se entreguen comprobantes del servicio.

 

Asimismo que se evite la información que induzca a error o confusión al consumidor y que no se condicione o niegue la prestación del servicio.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que las acciones de verificaciones focalizadas y aleatorias continuarán en los próximos días en todas las entidades del país.

 

Cualquier irregularidad puede ser reportada al teléfono del consumidor en el 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y al 01 800 468 8722 sin costo en todo el país, así como en las redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial, apuntó.

 

JRAM