El presidente Donald Trump le informó al mandatario de China, Xi Jinping que ordenó atacar Siria cuando disfrutaban del postre, luego de la cena que tuvieron la semana pasada en Mar-a- Lago.

 

Durante una entrevista, la presentadora María Bartiromo, le preguntó cómo y cuándo le dijo a Xi Jinping que había ordenado el bombardeo.

 

“Estaba sentado en la mesa. Habíamos terminado la cena. Estábamos tomando el postre. Y teníamos el más hermoso trozo de torta de chocolate que hayas visto jamás, y el presidente Xi la estaba disfrutando”, afirmó Trump.

 

“Me dieron el mensaje de los generales que los barcos estaban cargados y listos. ¿Qué va a hacer? Y tomamos la determinación de hacerlo, así que los misiles salieron a su destino. Y le digo: señor presidente, déjeme explicarle algo (…) Acabamos de lanzar 59 misiles dirigidos a Siria y quería que lo supiera. Él se estaba comiendo su pastel y estaba en silencio”.

 

El presidente explica luego que su colega chino se quedó en silencio unos 10 segundos, pidió al interprete que le repitiera lo dicho, algo que al estadounidense no le pareció una buena señal.

 

Finalmente, Trump afirma que Xi dijo: “Cualquiera que use gases… cualquiera que sea tan brutal y use gases y le haga eso a niños jóvenes y bebes, está bien. Él estaba bien con eso (con el ataque a Siria)”.

 

 

El ataque a Siria ensombreció completamente la cumbre entre Trump y Xi en Mar-a-lago, que era considerada como la reunión más delicada de la naciente presidencia del republicano.

 

aarl