Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, negó estar involucrado en el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano.

 

A través de su cuenta de Twitter, el edil compartió una carta donde señaló: “Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones, que el presunto asesino del ciudadano Juan N. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien instruyó realizar tan abominable acto.

 

“Al respecto le comunico al público en general, en especial a los cuernavacenses lo siguiente. Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto a lo acontecido el pasado seis de abril del presente año.

 

Lamento profundamente que los niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revolución de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político, así como de múltiples denuncias ante la Procuraduría General de Morelos, hayan llegado al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca.

 

Previendo lo anterior, el pasado 11 de abril solicité personalmente al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos, se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda”.

 

 

JRAM