El gobierno de la Ciudad de México advirtió que sancionará con 36 horas de arresto o una multa que va de los mil 500 pesos hasta los tres mil pesos a las personas que desperdicien el agua potable durante el Sábado de Gloria.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que ante la situación que se vive en la capital en donde diversas colonias padecen por la falta del suministro del líquido, se dispondrá de un dispositivo de seguridad y las autoridades serán “irrestrictas” en la imposición de sanciones.
Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, supervisarán las diferentes colonias de las 16 delegaciones políticas para evitar que la población salga a las calles a mojarse.
Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, señaló que de acuerdo con el Artículo 26 Fracción VII de la Ley de Cultura Cívica quien desperdicie agua se hará acreedor a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que va de los mil 585.29 pesos a los 3 mil 019.69 pesos o bien de 25 a 36 horas de arresto. Con información de medios
jram