“El Gobierno de la República procede con transparencia, apegado al estado de derecho, y que está comprometido con la justicia en Veracruz“, aseveró El Comité Estatal del PRI en Veracruz

 

Así, el PRI marcó su postura frente a los dichos del gobernador Miguel Ángel Yunes quien habría dicho que llevar ante la justicia a Duarte habría sido una promesa de campaña.

 

“El PRI no es tribunal, el Gobernador del Estado no es policía ni Fiscal, y el pueblo de Veracruz no debe ser manipulado ni engañado”, refirió el PRI en un comunicado.

 

“Los veracruzanos reconocemos que la actuación del Gobierno Federal ha sido la correcta en la lucha contra la corrupción y la impunidad, en ésta y en otras detenciones que se han presentado en los últimos meses, sin importar la filiación política de los acusados” dijo el órgano estatal del PRI.

 

El tricolor reiteró que su compromiso es con la legalidad, la honestidad y la transparencia, como premisas indispensables en la actuación pública y privada de cualquier servidor, y abundó que esos valores fueron determinantes a para la expulsión de Javier Duarte del PRI.

 

“Ante estos hechos, el PRI de Veracruz se pronuncia por un nuevo comienzo, sin dejar de reconocer el daño y dolor causado a la sociedad, por las acciones de quienes han traicionado la confianza que implica el honor de gobernar”, indicó el boletín de prensa.

 

Tras solicitar a las autoridades de procuración de justicia federal que actúen con prontitud, de acuerdo al avance de sus investigaciones, el tricolor pidió que cada peso que se recupere o cada bien incautado tengan un procedimiento jurídico claro y que su destino sea transparente, en beneficio del pueblo de Veracruz.