El cuerpo de abogados del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, calificó como probable que exista una orden de aprehensión contra el ex futbolista por su presunto vínculo con el asesinato de Juan Manuel García, empresario de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017.
“Desde el momento que vinculan al alcalde, evidentemente parecería que trae una consecuencia que sería una orden de aprehensión, pero todavía no nos consta su existencia y amerita esperar sus tiempos”, manifestaron los litigantes.
Recordaron que el 9 de abril pasado ejecutaron a García: “causó mucha expectación porque lo asesinaron en una avenida principal de Cuernavaca en pleno día. Le disparó (José Fierro) en siete ocasiones. También es muy raro que lo hiciera ante tanta gente, y permitió ser detenido, porque tuvo la oportunidad de huir”.
Indicaron que en su declaración el imputado declaró que el edil, junto con uno de sus colaboradores, lo contrataron para asesinar al organizador de la feria.
En tanto, el presidente municipal se ausentó desde el jueves con motivo de la semana santa y viajó a Estados Unidos para visitar a su familia.
“Se supone que este lunes estaría en condiciones de regresar, él está enterado de esta situación se le ha informado oportunamente”, expusieron.