Como parte de la estrategia de seguridad integral que se tiene en Benito Juárez para bajar los índices delictivos, el Jefe Delegacional, Christian von, reiteró que es de suma importancia que la ciudadanía solicite sus alarmas vecinales y luminarias domiciliarias gratuitas, para inhibir delitos de alto y bajo impacto.

 

Christian von, puntualizó que la iluminación es uno de los factores principales para la prevención del delito, por ello, dicha estrategia ha sido determinante, porque destaca que hasta el día de hoy se han instalado más de 6 mil alarmas vecinales de 20 mil, y mil 500 luminarias en las fachadas de hogares y comercios, de un total de 15 mil que se tienen como meta.

 

“Benito Juárez cuenta con una estrategia de seguridad integral, trabajamos de manera contundente y coordinada con la SSP CDMX para erradicar la incidencia delictiva, y evitar que se incrementen estas malas prácticas. Para atacar la delincuencia es necesario que los vecinos utilicen las herramientas que tienen a su alcance y que soliciten sus alarmas vecinales y las luminarias domiciliarias gratuitas, así como la instalación.”

 

De igual forma, agregó que se han adquirido más elementos de seguridad y patrullas los cuales llevan a cabo operativos permanentes los 365 días del año las 24 horas en las 56 colonias.

 

Aunado a esto, von Roehrich, mencionó que también se llevan a cabo todos los días, las Jornadas vecinales de Prevención del Delito en todas las colonias de la delegación, donde los ciudadanos pueden acudir directamente a solicitar sus alarmas y luminarias o bien, si se requiere algún otro tipo de apoyo en materia de seguridad.

 

También se pueden solicitar las alarmas y luminarias vecinales a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil (Av. Cuauhtémoc 1240 1er piso, col. Santa Cruz Atoyac, tel. 55434175.