Una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión continuarán favoreciendo para esta noche la precipitación de diversas tormentas en el país y vientos fuertes en el norte de la República.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas prevalecerán las tormentas intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, seguirán las tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
Se prevén además vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en los estados que conforman la Mesa del Norte, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para este martes, continuarán las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.Además, se pronostican tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Asimismo, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se mantendrán en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A ello se suman pronósticos de temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
DCA