Después de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de diversas escuelas privadas reanudan este lunes actividades académicas y administrativas.

 
En el caso del IPN, volverán a clases 178 mil 492 alumnos, 16 mil 947 docentes y nueve mil 975 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, repartidos en las 22 entidades del país donde tiene presencia dicha institución, informó dicho centro de estudios en un comunicado.

 

 
Respecto a la UNAM, los estudiantes disfrutaron de un período de asueto académico de cinco días y antes de que arranquen los exámenes habrá un día inhábil, el 1 de mayo próximo, según el Calendario Escolar Plan Anual 2017.

 

 

Con atorones, regresan los vacacionistas

 

 

La carga vehicular aumentó este domingo en las distintas autopistas del país, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.

 
Agotado el período de asueto de Semana Santa, entre 10 y 25 automóviles por minuto ingresaron a la Ciudad de México, mediante las autopistas.

 
El mayor flujo se registró en la México-Puebla, con la entrada de 28 vehículos y la salida de 27, en la caseta San Marcos; en la México-Querétaro ingresaron 23 y se marcharon 26; en la México-Toluca, se internaron 16 y partieron 26; en la México-Cuernavaca se incorporaron 25 unidades y partieron 18; y en la México-Pachuca ingresaron 10 autos por 18 que la abandonaron.