Pese a empatar con Monterrey, Toluca recuperó el primer sitio del Clausura 2017, en partido poco atractivo correspondiente a la fecha 14 disputado en el estadio Nemesio Diez.
El colombiano Edwin Cardona adelantó a los de la Sultana del Norte, al 40’, pero el argentino Gabriel Hauche anotó la paridad al minuto 43.
Con este resultado el cuadro mexiquense llegó a 26 unidades para ocupar la cima de la clasificación.
El portero rayado Hugo González tuvo un productivo encuentro, ya que resultó clave para que su meta cayera en una sola una ocasión frente a los choriceros.
Sin ser tan claro al frente, Toluca fue mejor en la cancha y parecía que en cualquier momento podría adelantarse en la pizarra, pero González brilló y detuvo los embates de Jesús Méndez, Fernando Uribe, el Pitu Barrientos y compañía.
La visita no había hecho nada al frente, sin embargo, terminaron con el cero al minuto 41 en un disparo del colombiano Edwin Cardona que pegó en Juan Delgadillo, lo que provocó que hiciera una parábola que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.
Toluca logró el grito de su afición cuando el argentino Rogelio Funes Mori perdió el balón en la salida, lo que aprovechó Erbin Trejo para mandarlo al área, donde el ex Xolos Hauche alcanzó a puntear ante el achique del guardameta.
En el complemento ambos equipos se abrieron más, Rayados vivió sus mejores momentos, pero sin la claridad suficiente para inquietar al rival.
Los Diablos Rojos mantuvieron la intención de salir con el triunfo, solo que no fue acompañada de un desempeño óptimo que les permitiera obtener el resultado.