Lady Gaga llegó este fin de semana a Coachella como la gran protagonista femenina del famoso festival californiano, y fiel a su estilo, no decepcionó: la cantautora estadounidense estrenó la canción The cure y presentó un espectáculo lleno de coreografías acrobáticas, pirotecnia, confeti y bolas de fuego.
La neoyorquina fue la primera mujer en encabezar el cartel del magno festín rockero en una década, tras la participación de la diva islandesa Björk en 2007, y después de que su colega Beyoncé canceló su asistencia al encuentro musical debido a su avanzado embarazo.
La cantante interpretó en vivo The cure, un tema pop que pareció encantar a sus seguidores, y que llegó como parte de su espectacular actuación ante miles de personas reunidas en Indio, California, un día después de la presentación de la banda británica Radiohead.
Durante la primera jornada de Coachella 2017, realizada la noche del viernes, Radiohead se vio obligado a interrumpir su concierto por problemas de audio en el festival que se celebró este fin de semana en la mencionada ciudad.
Apenas habían interpretado las dos primeras canciones del show, el sonido de la banda británica se perdió por completo, provocando los primeros abucheos del público mientras el grupo se retiraba por algunos minutos de la escena.
Poco después de su regreso al escenario principal del festival, en el que eran la mayor atracción de la primera jornada, los fallos se repitieron. Fue durante la interpretación de 15 step, el primer corte de su álbum In rainbows. Esta vez no sólo se fue el sonido, sino que las luces del escenario también se apagaron.
“Me gustaría decirles un chiste que alivianara el humor o algo así, pero esto es Radiohead, así que a la mier…”, dijo el vocalista Thom Yorke en tono de broma.
La primera parte del festival concluyó anoche, y el próximo fin de semana -del 21 al 23 de abril- volverán a subirse al escenario de Coachella los mismos artistas.